Ministerio de Desarrollo Social

Bono Logro Escola

El Bono

El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en la Ficha de Protección Social y la información de la renta imponible de cada integrante del grupo familiar, para un periodo de 12 meses, según los registros que entrega la Administradora de Fondos de Cesantía.

En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.

El monto a pagar será por tramos:

  • Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del 30% más vulnerable, la mitad de los alumnos con mejor rendimiento recibirán un bono de $56.253 (monto ajustado según IPC año 2015)
  • La otra mitad de los alumnos (que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento) recibirán un bono de $33.752 (monto ajustado según IPC año 2015)
  • El pago está programado a partir de septiembre de 2016.
Escolares